Opinión

Que se investigue

Que se investigue

El director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, habría dispuesto la revocación de ascenso a 108 policías porque no tenían el tiempo reglamentario o porque fueron incluidos de manera irregular en la lista de promociones.

Lo que se ha dicho es que algunos agentes fueron favorecidos sin haber sido sugeridos o sin poseer el tiempo suficiente, en detrimento de otros con cinco y siete años en el rango.

Más de cuatro mil policías, incluidos segundos tenientes, fueron beneficiados con ascensos por disposición del Poder Ejecutivo, en una lista en la que habrían sido incluidos 108 promociones irregulares.

Aunque se afirma que ese tipo de trapisonda es común en la Policía, no deja de ser una acción ilegal en detrimento de cientos de agentes que no reciben merecida promoción para beneficiar a otros que no cumplen con los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de la institución.

La Policía no puede darse el lujo de padecer ese tipo de infección que promueve corrupción y desaliento en sus filas, por lo que se requiere identificar a los autores y promotores de esa acción ilícita que deben recibir sanción ejemplar.

El poder del plátano

El plátano, que por su poder calórico representa desde 2013 el símbolo de la selección de República Dominicana que participa en el Clásico Mundial de Béisbol, además de su consumo masivo se ha convertido en un gran aportante al crecimiento de la economía nacional.
En efecto, tan preciada musácea genera más de 14 mil millones de pesos para erigirse como uno de los cultivos que más incide en el buen desempeño del Producto Interno Bruto (PIB).
Para que se tenga una idea de la enorme incidencia del plátano en la mesa y la economía, se revela que los dominicanos consumen 200 millones de unidadas de tan preciado alimento cada mes, lo que suma 2,400 millones al año, cultivados en unas 700 mil tareas.
Como si todo eso fuera poco, el presidente de la Junta Agroempresarial, licenciado Osmar Benítez, dijo que el valor de las exportaciones de ese rubro alcanza los cinco millones de dólares anuales. Hay razones para proclamar que en béisbol y el caldero, el poder del del plátano es determinante.

El Nacional

La Voz de Todos