Opinión

Que se investigue

Que se investigue

Las autoridades están compelidas en esclarecer cuanto antes la denuncia sobre una agresión a balazos de que habría sido objeto el sábado la diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que la víctima atribuye a su denuncia sobre apropiación ilegal de terrenos del antiguo ingenio Boca Chica.

Conforme a lo denunciado por la legisladora, desconocidos dispararon repetidas veces contra la yipeta en la que casi arribaba a su residencia en Boca Chica, sin alcanzar a los ocupantes, aunque perforaron cristales del vehículo.

El hecho se produjo cerca de las 11:00 de la noche y los individuos aprovecharon que se había interrumpido el servicio de energía eléctrica para disparar contra la yipeta en la que viajaba junto a otras personas, explicó.

La diputada Castillo ha señalado un posible motivo por el que habría sido objeto de ese atentado o intento de amedrentarla, lo que resulta suficiente para que Policía y Ministerio Público muevan cielo y tierra hasta localizar y apresar a los agresores y posibles mandantes.

 

Firme y solidario

Justo y merecido ha sido el homenaje que instituciones y personalidades de la vida nacional rindieron anoche al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por su ejemplar vida pastoral y sus valiosos aportes a la dominicanidad.

La voz del cardenal López Rodríguez ha estado siempre firme y vigorosa cuando se trata de defender valores relacionados con la soberanía y autodeterminación, o para la denuncia responsable ante desatinos de Gobierno, clase política, empresariado o propia sociedad civil.

El homenaje a tan distinguido purpurado se realizó en la Casa San Pablo, en el marco de la inauguración de la Feria del Libro Católico, que en esta edición contará con un pabellón del Vaticano, donde se expondrán documentos oficiales y otros textos papales.

La sociedad dominicana tiene imperecedera deuda de gratitud con el antiguo arzobispo de Santo Domingo porque durante toda su trayectoria eclesiástica ha sido un fervoroso promotor de valores y un pastor sensible y solidario, consecuente con los principios de la dominicanidad.

El Nacional

La Voz de Todos