Página Dos

Radar

Radar

Imagen de archivo

Víctima depredadores

Isabel de Torres

 

Los atentados contra los recursos naturales cobran cada día más terreno. Espacios que por su tradición y aporte al medioambiente, como la loma Isabel de Torres, en Puerto Plata, no han escapado a la voracidad de los enemigos de la naturaleza. Imágenes divulgadas por ecologistas muestran la mutilación de un área del monumento natural. Las intrigas no han tardado en aflorar, pues se asegura que solo con el respaldo de alguna autoridad se podrían derribar decenas de árboles a la vista de todos.

Si bien el senador Francis Vargas lo ha desmentido, los ocupantes colgaron un vídeo en el que aseguran que el legislador les prometió gestionar con el Ministerio de Ambiente que sean asentados en los terrenos ubicados en el municipio de San Marcos. Como la versión se presta a confusión, sin descartar que su intención sea afectar la imagen del congresista, en ese caso lo que procede es actuar contra los depredadores del parque nacional.

En modo alguno se puede permitir que, por la impunidad, los atentados ambientales se conviertan en una epidemia para una nación que ya es víctima de la desaparición de ríos y arroyos a causa de la deforestación y la contaminación. Las depredaciones en la loma Isabel de Torres merecen castigo.

El Nacional

La Voz de Todos