Página Dos

Radar

Radar

Observaciones

Ley de tránsito

 

Las objeciones no parecen tan significativas, pero la falta de consenso que se ha evidenciado con la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial plantea interrogantes. Más porque violaciones que se han citado podrían dirimirse en el Tribunal Constitucional.

Los transportistas de pasajeros, que son los que más inciden en el tránsito, incluyendo a los motoconchistas, se han expresado a favor y en contra de la legislación concebida para organizar el transporte terrestre, mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en calles y carreteras.

Entre los muchos beneficios la legislación contempla el retiro en un plazo de 10 años de las chatarras que tanto contaminan y obstaculizan el transporte. Muchos han saludado la nueva ley, considerándola, como Antonio Marte, más positiva que negativa; pero otros, como el presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, la consideran violatoria de los derechos civiles y ciudadanos. Hubieres se refiere al caso de que los choferes no podrán tener antecedentes penales.

No adelantó si la impugnaría en caso de ser promulgada por el Ejecutivo. Las contradicciones no parecen mayores, pero no dejan de plantear interrogantes.

El Nacional

La Voz de Todos