Página Dos

Radar

Radar

Contra LajUn

Rosario violaciones

 

Al intervenir el vertedero de Duquesa, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cita un rosario de supuestas violaciones que no dejan de llamar la atención. Al parecer tuvo que ocurrir el conflicto sobre el vertido de basura y las secuelas sanitarias para que las autoridades se enteraran y decidieran tomar carta.

No se acaba de entender cómo la empresa opera un depósito levantado en terrenos que según las propias autoridades no le pertenecen. Al intervenir el vertedero, Medio Ambiente anunció que Lajún será multada por violación de la ley 64-00, en lo que tiene que ver con la no aplicación o ejecución del programa de manejo y adecuación que acompaña el permiso ambiental.

De acuerdo con la cartera, la empresa tampoco brindaba informaciones ni ofrecía las facilidades necesarias para la vigilancia e inspección de sus operaciones.

Operaba como un coto cerrado, con todo y que ni siquiera es la propietaria legítima de los terrenos en que operaba. Las secuelas sanitarias no se han evaluado, pero el cúmulo de desperdicios que generó el conflicto de los cabildos con la firma provocó malestar en la población. Tras la intervención con un administrador ambiental hay que esperar que se resuelva el conflicto de la basura.

El Nacional

La Voz de Todos