Página Dos

Radar

Radar

Caos en gascue

Indefensión

 

Los indefensos residentes en la calle Moisés García, en Gascue, no han encontrado respuestas ante sus quejas por el desorden que desde el domingo impera en la cuadra entre la Galván y la Rosa Duarte, que fue tomada casi por asalto desde el domingo por una productora cinematográfica.

Llamadas al 9-1-1, al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Ministerio de Medio Ambiente de nada han valido para que se ponga fin al caos que han llevado al área tres plantas eléctricas encendidas en plena calle, la instalación de cuatro camerinos, camiones, camionetas, yipetas y otros vehículos livianos de apoyo.

La situación empeora con el paso de los días, pues desde el domingo los camiones recolectores no han podido recoger la basura porque los vehículos y equipos de la empresa bloquean completamente las casetas conde se colocan los desperdicios. Aparte de la crisis sanitaria, es permanente la contaminación en el área por el gasoil que se utiliza en las plantas eléctricas que, se reitera, fueron instaladas en plena calle en sus respectivos vehículos.

El personal de la compañía causa serios trastornos al desenvolvimiento de las familias del lugar porque ocupan parqueos ajenos y han colocado reductores de velocidad.

No se explica cómo una compañía ocupa una calle y ninguna autoridad interviene, pese a que la situación ocurre a cuadra y media del Palacio Nacional. Tampoco se explica cómo ningún funcionario da la cara, pese a que sus sueldos son pagados por el contribuyente.

El Nacional

La Voz de Todos