Página Dos

Radar

Radar

Sector salud agrava crisis

El malestar por los predios del sector salud ha vuelto a asomar con la confrontación entre las autoridades y el Colegio Médico Dominicano (CMD) motivada por la denuncia sobre la muerte de 14 recién nacidos en el hospital de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

 

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, a quien no hay que cuquear mucho para que se ponga los guantes ya rechazó la insinuación de vagos que les endilgó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, al instarlos a que se pongan a trabajar. Antes de la funcionaria entrar en acción el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, había aclarado que los infantes no fallecieron por deficiencias en los servicios hospitalarios, sino porque fueron transferidos al centro en estado muy delicado.

 

Las defunciones fueron enarboladas como una suerte de justificación del plan de lucha que anunció el gremio en reclamo de mejoría de los servicios hospitalarios. Fueron esos factores los que determinaron las críticas de la ministra de Salud que tanto ha irritado al presidente del CMD. “Deploramos estas acusaciones en todos los sentidos y creemos que este tipo de ofensas en nada contribuyen a crear un ambiente de paz y armonía en el sector salud, que en estos momentos tiene tantos conflictos”, expuso Suero. Los médicos, por lo visto, se han puesto en pie de lucha.

El Nacional

La Voz de Todos