Página Dos

Radar

Radar

Compras y Contrataciones

En la picota

A pesar de las auspiciosas estadísticas de la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, la entidad es blanco de un incesante fuego cruzado. Mientras Guzmán proclama con honda satisfacción que las operaciones del organismo crecen y se democratizan, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) reclama una urgente modificación de la ley sobre la base de que en 10 años la entidad “ha resultado ineficaz para regular el uso óptimo y la transparencia de los recursos públicos”.

Aunque no hace un recuento pormenorizado la verdad es que casos como la adjudicación sin licitación del Agua y Luz, la sobrevaluación que se confirmó en el hospital Darío Contreras y licitaciones declaradas de urgencia para saltar las normas por lo menos se prestan a reflexión.

Sin embargo, el vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, citó que las “acciones dolosas y los escándalos ocurridos a lo largo de los primeros meses de este año en diferentes áreas de la gestión administrativa” ameritan que el Gobierno y la ciudadanía identifiquen los cambios que necesita la ley 340-06. A pesar de los avances y de las buenas intenciones que se reconocen a la directora la modificación que plantea Finjus debería por lo menos ponderarse.

El Nacional

La Voz de Todos