Sin categoría

Radar

Radar

Un absurdo

 

Más que elevar a 65 años de edad el retiro de los trabajadores, lo que la Superintendencia de Pensiones debería hacer es tratar de mejorar la retribución que recibe la mayoría de los trabajadores, que no pasa de cuatro mil o cinco mil pesos. La propuesta es a todas luces insensata pues afecta a la mayoría de la población dominicana.

Tampoco los trabajadores tienen los recursos para aumentar sus aportaciones al sistema. Alejar más la edad de retiro sacaría a miles de dominicanos que pudieran disfrutar de ese beneficio, porque aunque teóricamente la esperanza de vida en el país es de 72 años, ese patrón, divulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, no siempre se cumple.

¿Por qué la Superintendencia de Pensiones no toma la iniciativa de reducir el abismo entre aquellos de reciben pensiones entre 400 mil y 600 mil pesos y los que no llegan a los cinco mil pesos?, que es una desproporción incalificable que no debe ser. Si se mejorara ese beneficio para la mayoría, lo que Pensiones pudiera hacer es incentivar la voluntad de los ciudadanos a prolongar su vida laboral más allá de la edad de retiro que es de 62 años.

El Nacional

La Voz de Todos