Radar



Estudio revela

Daños de la hookah

 

Un estudio presentado por la doctora Wendy Mercedes, durante la séptima jornada científica del hospital traumatológico Ney Arias Lora revela datos escalofriantes sobre los daños irreversibles que produce al sistema respiratorio inhalar hookah con frecuencia, lo que en el país se ha convertido en una moda entre jóvenes y adolescentes, sin que ninguna autoridad intervenga. La prensa ha sido testigo de varios casos de jóvenes que han muerto luego de inhalar hookah y presentar problemas respiratorios.

Este instrumento de “recreación”, originario de Turquía, conocido también como pipas de agua genera humo helado y filtrado sobre un recipiente de agua.

El fumar hookah es una costumbre popular en los países de Medio Oriente, donde remojan el tabaco en melaza y lo sazonan con sabores de fresa, durazno, banana, mango o hierba buena. Sin embargo, en el país, que tenemos la costumbre de imitar las culturas extranjeras sin medir consecuencias, mezclan el tabaco con otras sustancias tóxicas, lo que incrementa los daños al organismo.

El estudio de la doctora Mercedes destaca que el 100% de los consumidores de hookah evaluados presentó problemas de tensión elevada y disminución del oxígeno en la sangre.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad