Página Dos

Radar

Radar

En ciudad Colonial siguen las quejas

 

El proceso de remozamiento de la Ciudad Colonial, que se inició hace cuatro años con un préstamo de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), vuelve a poner en pie de lucha a residentes en el sector que consideran que no se ha avanzado lo suficiente.

Alegan que más allá de ciertas apariencias, como el adoquinamiento de calles, la restauración de fachadas y la recuperación de algún espacio, lo que realmente se ha hecho, dicen moradores como el izquierdista Narciso Isa Conde, es mínimo y malo. Del proceso se encargó al Ministerio de Turismo, que en ocasiones suele ser el atractivo de la zona para los visitantes extranjeros, pero sin terminar de resolver problemas como el deterioro de los postes y el soterrado de los cables de electricidad y teléfonos.

La demora para avanzar en el plan impactó hasta al presidente Danilo Medina, quien en una visita por el sector reclamó que aceleraran los trabajos. En varias ocasiones residentes han realizado protestas en demanda de que se corrijan averías que atribuyen a los trabajos. Al abordar el proceso Isa Conde se queja de la imprevisión e  improvisación que dice se han convertido en permanentes atributos del plan de remodelación. Las quejas no son un desahogo, sino y un reclamo.

El Nacional

La Voz de Todos