Deportes

Reales tras detener sequía 13 años

Reales tras detener sequía 13 años

Los Reales de La Vega saldrán al ruedo mañana con la encomienda de detener la sequía de 13 años sin saborear las mieles de la celebración de un campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Fue en 2005, cuando los veganos lograron su único título de campeón, en el primer torneo de la liga profesional que para entonces nació como Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), actual LNB.

Mañana, los Reales, que dominaron la serie del Circuito Norte 3-1 a los Indios de San Francisco de Macorís, asistirán a la tercera final de su historia cuando enfrenten, a un 7-4 a los Cañeros del Este que barrieron 3-0 en el Sureste, a Leones de Santo Domingo.

El primer compromiso de la Gran Final de la LNB será en suelo vegano, en el polideportivo Fernando Teruel, a las 8:00 de la noche.

En casa, los Reales tuvieron 6-2 en la regular y 2-0 en la final del Norte. En los partidos intercircuitos dominaron 2-0 a Cañeros que en la ruta tuvieron 4-6 en la regular y 1-0 en la final Sureste.

La trilogía estelar de los Reales -todos de la selección nacional- que integran Juan Coronado, Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano, tienen la encomienda de devolver el esplendor y de darle esa anhelada segunda corona al pueblo vegano, que no disfruta desde el 2005, y un intento fallido de lograrla en 2008 -dirigidos por Melvyn López- cuando sucumbieron en la serie final 4-2 de los Constituyentes de San Cristóbal.

En esta ocasión, José -Maíta- Mercedes tiene el timón del barco que buscará darle a los Reales en título de campeón, luego de sustituir a Junior García, quien tuvo 5-4, igual que Mercedes en la regular y le dio la clasificación, al terminar el equipo con 10-8.

UN APUNTE

José Diloné coach 2005

El técnico santiagués José Diloné dirigió a los Reales y los condujo al título, luego de sustituir a Osiris Duquela que tuvo 3-6 en la ronda regular. Diloné tuvo 10-2 con el equipo. Esa única corona se la ganaron 4-2 a las Panteras del Distrito.

El Nacional

La Voz de Todos