Realizan taller binacional sobre recursos marinos

19_Economía_06_5,p01


Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Pesca y la División de Pesca de Haití, junto a varias organizaciones realizaron en Dajabón el tercer encuentro binacional sobre gestión sostenible de los recursos costero-marinos.

Una nota informativa da cuenta de que el encuentro tuvo el propósito de continuar facilitando el diálogo y la coordinación intergubernamental entre Haití y la República Dominicana.

Participaron The Nature Conservancy (TNC), Codopesca, y los Ministerios de Medio Ambiente de ambos países, así como de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana.

Esta actividad contó con el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco de su Programa Caribeño para la Conservación de la Biodiversidad Marina, y la colaboración de la Red Arrecifal Dominicana (RAD) y ReefCheck República Dominicana.

La iniciativa iniciativa que busca reducir las amenazas a la biodiversidad costero-marina, mantener servicios ecosistémicos críticos y mejorar el bienestar humano de las comunidades adyacentes a las áreas marinas en las que se trabaja.

Francisco Núñez, director del Programa de las Antillas Mayores de TNC, señaló que ambas naciones han venido participando de manera proactiva en la búsqueda de soluciones a problemas compartidos a través de una serie de encuentros el primero de los cuales tuvo lugar en Haití durante el mes de octubre de 2016.