Rechaza actitud “violenta” diputados

Diputados opositores forcejean con agentes policiales cuando intentaron entrar a la fuerza a la Procuraduría, el martes pasado, cuando fueron a indagar sobre detención activistas del Falpo.
Diputados opositores forcejean con agentes policiales cuando intentaron entrar a la fuerza a la Procuraduría, el martes pasado, cuando fueron a indagar sobre detención activistas del Falpo.


El presidente del Senado calificó de violento el comportamiento de un grupo de diputados de oposición que intentó ingresar a la fuerza al edificio de la Procuraduría General de la República el martes cuando agentes policiales se enfrentaban con activistas del Falpo que reclamaban se procesara a los sobornados en el caso de Odebrecht.

 
El doctor Reinaldo Pared Pérez dijo “no creo que sea la posición propia de un legislador en este caso de esos congresistas de la oposición, quienes se expusieron de manera indebida a lo que ocurrió”, expresó el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 
Los diputados Fidel Santana, del Frente Amplio; de Alianza País, Fidelio Despradel; Víctor De Aza, del Partido Revolucionario Moderno y Pedro Botello, quien fue internado asfixiado por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas públicas, durante un forcejeo por entrar al edificio de la Procuraduría, cuando fueron a indagar por el apresamiento de activistas que hicieron una vigilia en reclamo de castigo a los corruptos.

 
Pared Pérez consideró “deprimente” la forma de comportarse de esos diputados de oposición, quienes “buscaban la manera de llamar la atención”.

 
Pared Pérez habló anoche al ser entrevistado por la prensa, al concluir la sesión de este miércoles del Senado y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

 
En la sesión ordinaria de ayer el Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, definido por el presidente del Senado de la República como trascedente y de suma importancia.
Explicó que la trascendencia de la pieza legislativa aprobada va en la dirección de hacer mas transparente el uso de recursos, ya se trate de personas física o jurídica. “Es muy importante este proyecto”, concluyó.

 
Descarta fricciones

 
El presidente del Senado consideró que la postura de los congresistas, miembros de la Cámara Baja, es individual y aislada por lo que descarta cualquier tipo de fricciones entre las cámaras del Congreso.

 
“Sumamente trascendente e importante, como pocos de los conocidos últimamente”, valoró Reinaldo Pared Pérez la pieza que para conocerse en segunda lectura se convocó al pleno senatorial para el próximo viernes.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad