Actualidad

Rechazan haya mafias importación

Rechazan haya mafias importación

Representantes del comercio rechazaron la existencia de una mafia en el manejo de los permisos de importaciones de productos, y atribuyeron la denuncia en ese sentido a intereses políticos que procuran desmeritar la labor que realiza el Gobierno en beneficio de la producción nacional.  

Entre los negociantes negadores de irregularidades en las  importaciones se encuentran Ricardo Rosario, presidente de la Federación de Comerciantes y empresarios de la República Dominicana (Fenacer); Rafael Santos, presidente del Consejo Dominicano de Detallistas en Provisiones (Codepro); René Japa, de la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional y Manolo Troncoso,   de la Federación Nacional de Comerciantes de Detallistas de Provisiones (Fenacodep).

Los comerciantes,    en declaraciones por separado lamentaron que se haya politizado el tema de las importaciones y que  se pretenda desprestigiar el trabajo de los ministros administrativo de la Presidencia y de Agricultura,  Luis Manuel Bonetti y Salvador (Chío ) Jiménez.

Aseguraron además, que en este momento no ha sido necesario autorizar importar  productos, debido a que hay sobreproducción y buenos precios.

Expusieron que al sector comercio le consta que ambos funcionarios han estado manejando de manera adecuada y oportuna  esos permisos  para suplir el déficit que se produce en ciertos renglones de la agropecuaria, sin perjudicar al productor nacional y  los precios de los productos.

Al rechazar los cuestionamientos que se han estado haciendo a la Comisión encargada de regular y autorizar esos permisos de importaciones, Rafael Santos destacó que como representante de un sector importante del comercio, les consta sobre el buen trabajo de la misma.

 René Japa, presidente de la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional, al rechazar las denuncias de supuesta mafia en  los permisos de importaciones de productos, lamentó que el tema haya sido utilizado con fines políticos con el propósito de desprestigiar el éxito que ha tenido el  gobierno en  la producción agropecuaria y estabilización de precios.

Estimó que la Confederación Nacional de Producción Agropecuaria, entidad que recientemente habló sobre la supuesta mafia, se ha convertido en brazo político de oposición al gobierno.

El Nacional

La Voz de Todos