Actualidad Noticias importante

Rechazan procesar fiscales piden alza sueldos

Rechazan procesar fiscales piden alza sueldos

 

El vocero del Movimiento Dignidad para el Ministerio Público, el fiscal adjunto Pedro Amador Espinosa, calificó como “descabellada y un chiste de mal gusto las pretensiones del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República, de procesar a los fiscales que intimaron al presidente Danilo Medina, para que disponga un aumento de salario para el Ministerio Público”.

Los fiscales pidieron al mandatario “una adenda al proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos de 2015 para que incluyera más recursos para el aumento Ministerio Público”.

Amador Espinosa dijo que ese departamento tiene otras tareas pendientes que la sociedad espera, y que a la fecha no ha hecho nada, como es procesar a los fiscales que se dedican al proselitismo político, siendo miembros del Ministerio Público.

“Los fiscales que deben ser procesados son los están haciendo política abierta, siendo parte del Ministerio Público, esos fiscales están violando la ley”, dijo.

Agregó que “lo que hicimos fue exigir el cumplimiento de la ley, sino exigimos cumplir con la ley de presupuesto no podemos pedirle a la sociedad que respete las leyes”.

Precisó que la intimación se fundamentó en el principio de legalidad, que debe estar por encima de todo.

“Es un chiste de mal gusto, una bravuconada que nos recuerda la época del tirano Rafael Leónidas Trujillo”, sostuvo Amador Espinosa.

Recientemente fue presentada una querella contra el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y otros fiscales por realizar actividades políticas desde el cargo que ocupan.

Informaciones obtenidas por El Nacional dan cuenta que en horas de la tarde en la Procuraduría General de la República se reúne cada semana el equipo político que dirige Domínquez Brito, que próximamente anunciará su respaldo a Reynaldo Pared Pérez.

El Nacional

La Voz de Todos