¿Qué Pasa?

Reconoce valores de la música típica

Reconoce valores de la música típica

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Al cumplirse el décimo quinto aniversario de la muerte de su padre, el compositor y artista Eladio Romero Santos, su hijo Sergio Romero reconoció el valor de grandes artistas y músicos dominicanos, que desde el campo han hecho sus aportes a la creación, preservación y desarrollo de varios géneros.

El artista, manager y director musical de la agrupación “La Herencia de Eladio Romero Santos” dijo que al igual que su padre muchos músicos de los pueblos, desde sus hogares, en galleras y parques, han propulsado la música dominicana, muy en particular la bachata y el genero típico, aunque confiesa que muy pocos alcanza difusión por las trabas y los costos que conlleva la industria”.

En ese sentido Sergio Romero entiende que desde el Gobierno y a través de las dependencias culturales debiera existir un mayor apoyo y programas dirigidos a cientos de jóvenes que desean crecer y proyectarse dentro de la música.

“Hay mucho talento en nuestros pueblos, algunos aprenden viendo los demás tocar, pero en ocasiones no tienen para comer, mucho menos para comprar un instrumento musical o no hay escuelas de artes en las cercanías” dijo el guitarrista, quien aprendió música de manera empírica junto a su padre.

El Nacional

La Voz de Todos