Actualidad Noticias importante Portada

Rector pide huelguistas ir al diálogo

Rector pide huelguistas ir al diálogo

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la universidad conversaban entre ellos esta mañana a la espera de la llegada de su profesor.

Continuaba esta mañana el paro de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras que la rectoría llamó a los profesores a sentarse en la mesa de diálogo para buscar puntos comunes.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, aseguró que el paro que inició el martes, se está cumpliendo en un 99 por ciento en el campus central y centros regionales.

Sostuvo que no solo están demandando un aumento de cinco por ciento para los docentes, sino también, que la nómina de la UASD sea saneada, ya que supuestamente cientos de personas cobran sin realizar ninguna labor.

“En el interior no se ha impartido una hora de clases, lo que significa que ese llamado a no inicio de docencia se está cumpliendo en 100 por ciento en el interior y en la sede solo están dando clases dos o tres profesores que son empleados del rector, que si no lo hacen son cancelados”, dijo Guillermo.
Rectoría
El director de comunicaciones de la UASD, César Amado Martínez, señaló que las puertas de la oficina del rector de la universidad primada de América, Iván Grullón, están abiertas para continuar dialogando, pero poniendo como punto de partida el bien de los estudiantes.

Sin embargo Martínez, quien habló en nombre del rector, aclaró que la demanda de aumento salarial para los docentes es imposible satisfacerla en estos momentos, debido a que la universidad no cuenta con los recursos económicos para esos fines.
Asimismo, Martínez indicó que la convocatoria a paro no es legítima, porque ésta no fue aprobada por una asamblea válida de Faprousasd.

Un Apunte

Acuden
Cientos de estudiantes, de una matrícula que ronda los 180 mil que se estima estudian en la UASD, acudieron esta mañana al campus central, pero no lograron recibir docencia, salvo algunas excepciones, donde se pudo observa a uno que otro profesor impartiendo clases.

Estudiantes
En tanto que los estudiantes llamaron a Faprouasd y a las autoridades de la universidad a ponerse de acuerdo para que se inicien las clases, por ser ellos los más perjudicados con el conflicto.

“Esa acción de los profesores no creo que sea la manera adecuada de meter presión a la UASD o al Estado, Faprouasd no le está haciendo nada al Estado, sino perjudicando a los estudiantes”, puntualizó Joan Sebastián Vallejo, estudiante de comunicación.

El Nacional

La Voz de Todos