Noticias importante Actualidad Portada

Regidores organizan tránsito en Santiago

Regidores organizan tránsito en Santiago

SANTIAGO. El Concejo de este municipio decidió tomar medidas tendentes a organizar el sistema de tránsito y estacionamiento de vehículos, a través de una resolución que los ediles aprobaron en su más reciente sesión.

Con dicha resolución, la número 3169-1, se prohibió la creación de nuevas paradas de vehículos de transporte en el casco urbano, especialmente en la avenida Las Carreras.

Allí por igual se dispuso la prohibición de estacionamientos de vehículos por más de cinco minutos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, al igual que en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el tramo comprendido desde la avenida Olímpica hasta la avenida Circunvalación Sur, frente a UTESA.

Asimismo, se busca regular el transito en dicha vía, conectando con la avenida Imbert hasta la avenida 27 de Febrero en ambas direcciones, por donde sólo podrán circular los vehículos que estén debidamente autorizado por la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento, estableciendo el horario y la labor a realizar.

A través de la referida resolución, se pretende la regulación de la circulación de vehículos pesados por la avenida Salvador Estrella Sadhalá, entre la intersección de la avenida 27 de Febrero hasta la avenida Circunvalación Sur.

De igual modo, se aprobó la prohibición de estacionamiento de vehículos en ambos lados de la avenida Circunvalación Sur, en el tramo comprendido desde la calle 30 de Marzo hasta la avenida Hispanoamericana.

También se prohibió el estacionamiento de más de un autobús por parada en los alrededores de la Plaza de Los Buhoneros, entre el perímetro conformado por la calle 30 de Marzo, prolongación avenida Hermanas Mirabal, la calle Salvador Cucurullo y calle Benito Monción.

Un apunte

Caos en el tránsito

Con la resolución   3169-1, el Concejo de Regidores de  Santiago trata de mejorar el flujo de vehiculos por las calles y avenidas de mayor tránsito en el municipio, donde el parque vehicular ha crecido de manera exorbitante y las paradas de transporte de pasajeros las establecen los sindicatos sin ningún control municipal.