Relanzan sistema Línea Vida contra violencia género



Como parte de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, la Procuraduría General de la República relanzó este martes, ahora con cobertura nacional, el sistema telefónico Línea Vida 809-200-1202, para contrarrestar la violencia de género y los feminicidios en el país.

Al dejar en funcionamiento el nuevo y más amplio servicio, el magistrado Jean Alain Rodríguez dijo que procuran que ese sistema se convierta en la línea de emergencia nacional de la Procuraduría General de la República para ofrecer asistencia a tiempo a las víctimas de esos delitos.

Dijo que a partir de ahora, este servicio que solo operaba en el Distrito Nacional y en horario limitado, tendrá alcance en todo el país las 24 horas del día para que las víctimas de violencia de género reciban de manera rápida, una atención de detección, asistencia y persecución del delito.

En ese sentido, el procurador general explicó que “el limitado Departamento de Línea Vida fue convertido en un amplio, eficiente y moderno “call center” para que las víctimas de violencia reciban atención inmediata de recepción de denuncias las 24 horas los 365 días del año”.

Asimismo, detalló que para el relanzamiento del servicio ha sido contratado y capacitado un equipo multidisciplinario compuesto por una directora, un fiscal, operadores telefónicos, supervisores, psicólogos de atención en crisis, policías y abogadas ayudantes, entre otros.

El procurador general de la República dijo que esta herramienta de prevención y acción contra la violencia de género, los feminicidios y los delitos sexuales, contará también en lo adelante con un nuevo y moderno sistema electrónico de procesamiento de las denuncias recibidas.