Actualidad

Repatrian tres banilejos viajaron con desaparecidos

Repatrian tres banilejos viajaron con desaparecidos

El Nacional
BANI.- Tres banilejos que habían viajado a la isla Mayaguana, próximo a las Bahamas, con el piloto Adrián Jiménez en noviembre del año pasado fueron deportados desde Miami, luego de ser interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos, cuando intentaban penetrar a ese país a bordo de un barco de pasajeros.

Willy Alexis Pérez, de 22 años; su esposa Kirsis Desirée Perdomo, de 25, y su hermano Pedro Perdomo, de 24, viajaron en la avioneta en noviembre pasado y tuvieron que pagar 15 mil dólares  a los organizadores del viaje.

Del grupo de banilejos que viajaron con el piloto Jiménez hay uno, Salvador Melenciano, que guarda prisión en Miami porque las autoridades de Inmigración no lo deportaron por tener asuntos pendientes con la justicia de Estados Unidos, ya que  fue deportado hace casi cuatro años desde Boston.

De otro lado, familiares de otros  dos banilejos que viajaron el lunes 15 de diciembre del año pasado en la avioneta que  desapareció en el  Océano Atlántico,  negaron tener información de que sus parientes estén vivos y que se hayan comunicado con ellos mediante llamadas telefónicas, como han informado algunos medios de  prensa.

Ana María Guerrero, madre de la joven Alejandra Abreu Guerrero, residente en la calle Francisco Gómez de esta ciudad, declaró que su mayor deseo es que su hija  esté viva en cualquier lugar del planeta.

Asimismo, los familiares de Ronulfo Herrera Tejeda, otra  de las víctimas del  fatal accidente aéreo y quienes viven en la sección de Boca Canasta, negaron que su pariente se haya comunicado con ellos por teléfono.

De acuerdo a  datos obtenidos por este corresponsal, Willy  Alexis Pérez, fue deportado el día 5 de diciembre del año pasado, su hermano Pedro el 27 del mismo mes, y su esposa Kirsis Perdomo llegó deportada ayer  desde Miami, luego de haber estado en prisión allí.

El Nacional

La Voz de Todos