Reporte de las mayores



Chicago Cubs starter Jon Lester throws against the Pittsburgh Pirates during the first inning of a baseball game Saturday, June 18, 2015, in Chicago. (AP Photo/Nam Y. Huh)
Chicago Cubs starter Jon Lester throws against the Pittsburgh Pirates during the first inning of a baseball game Saturday, June 18, 2015, in Chicago. (AP Photo/Nam Y. Huh)

Cinco abridores de   Cubs con PCL por debajo de 3.00

Después que Kyle Hendricks lanzó seis entradas de una carrera en el triunfo de anoche frente a los Piratas de Pittsburgh, el quinto hombre en la rotación de los Cachorros redujó su PCL a 2.94 e incluyó su nombre en el grupo de serpentineros que este año tienen desempeño dentro de la marca de la aristocracia del pitcheo.

Con el desempeño de Hendricks, de 26 años, el más joven en el staff de abridores de Joe Maddon, el conjunto de Chicago tiene a sus cinco lanzadores con efectividad por debajo de 3.00 y en los primeros puestos del escalafón de la Liga Nacional.
El astro Jake Arrieta lidera el contingente con 1.74, solo detrás del inmenso Clayton Kerhaw, cabeza de todo el béisbol. El veterano zurdo Jon Lester (2.06) es cuarto del circuito, mientras que Jason Hammel, antiguo lanzador del montón, ratifica su buen pitcheo cuando está en el lado norte de la Ciudad de los Vientos.

Hammel es séptimo con PCL de 2.26. El pitcher de 33 años tuvo 5.90 en 73 partidos (28 iniciados) con Tampa Bay, registró 4.63 en 96 encuentros (87 comenzado) con el uniforme de Colorado, consiguió 4.27 en 46 juegos (43 abiertos) lanzando para Baltimore y 4.26 cuando militó con Oakland en 13 partidos, 12 como abridor.
Con los Cachoros, sin embargo, tiene 3.19 en 157 juegos, 148 aperturas.
El veterano John Lackey (2.66) está en su mejor temporada cuando de PCL se trata y ocupa el décimo puesto en el circuito senior.

Hendricks cierra en el decimocuarto lugar. Los Cubs han celebrado 67 partidos y hasta ahora todos han sido iniciados por su quinteto: Arrieta (14), Lester (14), Lackey (13), Hammel (13) y Hendricks (13), que en conjunto tienen efectividad de 2.31
y marca de 39-14 en ganados y perdidos.
Sencillamente, asombroso.

DATOS

Los Cachorros barrieron a los Piratas para dejar establecido que en el recorrido de los 162 juegos de la serie regular no tienen rival en la división central…Después de la paliza que los Indios propinaron a James Shields en el fin de semana hay que concluir en que el veterano lanzador está escondiendo algunas molestias en su brazo, tiene un grave problema de mecánica o un asunto sicológico, pues su actuación en tres salidas no es ni siquiera adecuada para un muchacho de escuela secundaria.

En esos juegos ha lanzado 8.2IP, 24H, 22C, 21CL, 9BB, 5K y 21.81PCL. Completamente anormal…Juan Uribe se colocó a cuatro jonrones de los 200. Si el veterano antesalista juega hasta el 2018 finalizará con más cuadrangulares que César Cedeño (199), Ricardo Carty (204), Felipe Alou (206) y hasta Pedro Guerrero (215). Está claro que las épocas son diferentes y que el factor parque (estadio) juega un papel. Quienes tuvimos la oportunidad de ver a esos cuatro caballos sabemos que Uribe está a años luz de distancia de esos señores en materia de bateo de poder…José Ramírez, quien decidió el triunfo de los Indios con sencillo en el décimo, ha consumido 204 turnos oficiales y todavía no llega el Juego de Estrellas.

Hay que batear…Freddie Freeman conectó de 5-4 y está de 31-17 (.548) en los últimos siete partidos…Marcell Ozuna tiene OPS de .917 (8vo) y WAR de 2.1 (18vo)…Starling Marte es segundo de la Nacional con WAR de 3.3 solo superado por Nolan Arenado (3.4), quien además de “palear” juega excelente defensa…Manny Machado comenzó a cumplir su sanción de cuatro encuentros y eso detuvo en 229 su cadena de partidos jugados en forma consecutiva…Los Gigantes ganaron su octavo corrido y tienen cómoda ventaja de 6.5 sobre los Dodgers…

Los Rangers barrieron a los Cardenales para sacar 8.5 a los Marineros, que andan en una peligrosa gira de 10 juegos que comenzó el martes en Tampa, pasó por Boston y finaliza en Detroit este jueves. Seattle ha perdido cuatro de seis y está claro que el equipo no es el mismo sin Félix Hernández…David Price tiró ocho entradas de una carrera y mejoró a 8-4, 4.24…Jered Weaver lanzó blanqueada de tres hits contra los Atléticos. Solo ponchó uno, enfrentó 29 bateadores y 18 outs fueron elevados.

Ah, la pelota…El desconocido Adam Duvall lidera la Liga Nacional con 37 extrabases…LeBron James pudo salir por la puerta ancha en su sexta incursión consecutiva en la final de la NBA. Por lo menos en RD es el jugador que recibe los epítetos más hirientes y al que menos se le reconocen sus méritos, hazañas y números. Al final solo el Hombre, el número 23, quedará con proezas, no necesariamente estadísticas, más gigantescas que las del jugador de Akron, Ohio.

PROEZA

12 Ponches
Kyle Hendricks logró la cifra tope de su carrera en seis entradas de su victoria de anoche contra los Piratas.

Publicidad