Reporte de las Mayores



¿Quiénes podrían impedir otro Cy Young a Kershaw?

Si hoy hubiera votación para escoger el ganador del Cy Young en la Liga Nacional quizás Clayton Kershaw no lo obtendría de manera unánime, pero conseguiría la mayoría de los sufragios.

Cumplido el primer cuarto de la temporada de las Grandes Ligas, el zurdo de los Dodgers exhibe números generales superiores a sus colegas del Viejo Circuito.

Líder en victorias (7), WHIP (0.89), OBP (.235), salidas de calidad (8), segundo en K/9IP (7.75) y PCL (2.15), empatado en tercero en WAR (1.9), cuarto en bateo de la oposición (.210) y slugging (.349), quinto en ponches (62).

¿Quiénes podrían competir con el inmenso lanzador, ganador de tres Cy Young?

Kershaw aparte, a nuestro juicio el mejor lanzador de la Liga Nacional es Max Scherzer, quien la temporada pasada se unió al reducido grupo de lanzadores que han obtenido la máxima distinción del pitcheo en los dos circuitos mayores.

Clayton no pudo competir por el premio porque tuvo dolores en su espalda y una hernia discal que lo sacó de circulación del 26 de junio al 9 de septiembre, un período de 10 semanas, y se perdió por lo menos 11 aperturas.

Al momento de salir lesionado, el tirador de los Dodgers tenía marca de 11-2, 1.79 con 145K y 11BB en 121IP y apenas 79 hits permitidos. Había sido seleccionado Lanzador del Mes en mayo. El infortunio cortó en seis su cadena de temporadas seguidas con 200 o más ponches.

Si no hay lesiones y si Scherzer no se mete en el camino, en noviembre Kershaw estaría uniéndose a los inmortales Greg Maddux y Steve Carlton, cada uno ganador de cuatro Cy Young, un renglón que lideran Roger Clemens (7) y Randy Johnson (5).

DATOS

Los Rangers obtuvieron su noveno triunfo seguido al disponer de los Filis 8-4. Texas ya tiene marca sobre .500 (22-20) y ocupa el segundo lugar en el oeste…Justin Turner abandonó el juego de anoche por lesión en el muslo derecho. Turner es de la principales piezas de los Dodgers…Freddie Freeman estará fuera por lo menos 10 semanas, así que se queda en la imaginación lo que hubiese podido hacer el poderoso inicialista de los Bravos que estaba en camino del mejor año de su carrera. Después de participar en 37 partidos, casi un cuarto de la estación, Freeman deja números excelentes en la ofensiva, lidera la Nacional en jonrones (34), OPS (1.209) y WAR (2.5).

Es segundo en slugging (.748), OBP (.461), extrabases (26) y bases alcanzadas (101), además es sexto en promedio de bateo (.341)…Edinson Vólquez cayó por sexta ocasión sin victorias en ocho aperturas. Los Marlins (14-26), que están de mal en peor, han perdido siete de los ocho juegos iniciados por el nativo de Barahona. Vólquez tiene 41K en 40.2IP…Julio Teherán golpeó a José Bautista con una bola rápida en el muslo izquierdo. Fue una venganza por la acción del jugador en el partido anterior.

El dominicano no es bien querido en las Mayores y ha hecho poco esfuerzo por mejorar eso…Bautista tiene de 16-8 en los últimos cuatro juegos y subió a .216. En los pasados 10 partidos lo han ponchado seis veces en 35 turnos y eso significa que está viendo mejor la bola, pues en los primeros 32 choques tuvo 43K en 118VB…Nolan Arenado se fue profundo contra Ervin Santana en Minnesota.

Arenado hasta ahora ha estado mejor en la ruta con .319-.398-.639 por .282-.315-.541 en la casa, sus 10 jonrones están repartidos en partes iguales, pero ocho de sus 13 dobles son fuera de la casa. Para él es importante la producción como visitante, pues hay quienes tratan de restarle méritos a su ofensiva porque juega 81 partidos en Coors Field…Starlin Castro elogió el slider de Danny Duffy, de los Reales, quien venció a los Yankees con labor de siete entradas en blanco y sólo tres hits permitidos…Adrián González, quien regresó a juego anoche, exhibe un slugging de .306 y todavía no ha disparado jonrón en 98 turnos.

El Titán apenas conectó 18 batazos de recorrido completo en el 2016 y su slugging no alcanza la marca de .500 desde el 2011 cuando militaba con los Medias Rojas…Los Cerveceros están al frente en la División Central. Ah, la pelota…Sólo Washington ha alcanzado 20 triunfos entre los equipos de la División Este en la Nacional.
HRS DOMINICANOS
Maikel Franco (6-45), Jean Segura (4-47).

PROEZA

17
Juegos con hit
Jean Segura disparó cuadrangular para extender su racha, la más larga de las Grandes Ligas en la actualidad.

Publicidad