El gerente general de la Industria San Miguel (ISM) destacó hoy las cualidades de la República Dominicana para los inversiones, resaltando la estabilidad en la tasa del dólar, facilidades para competir y el respeto de las autoridades a los inversionistas. El licenciado Arturo Marroquín informó que hace 10 años llegó al país y tiene inversiones en la región del Cibao ascendentes a 110 mil millones de dólares en activos, de los cuales el 42% son productos gaseosas.
Explicó que su empresa contribuye a la creación de empleos debido a que tiene 1,680 empleados directos y 2,800 indirectos, con tendencias a crecer con la finalidad de continuar desarrollando la República Dominicana.
El gerente general habló en estos términos durante un acto celebrando los 10 años en el país, donde expresó que la Industria San Miguel tiene en el mercado productos de calidad, buen sabor, fresco, con vitaminas A y C, recomendables para el desayuno y meriendas
Recordó que cuando la empresa llegó al país en el 2005 comenzaron a vender vidrio en la región del Cibao, la línea Noroeste y la zona fronteriza, pero que luego comenzaron a invertir en las gaseosas.
Prometió trabajar con la finalidad de consolidar las marcas y crear otros productos.
Con relación al Mercado con Centroamérica y el Caribe expresó que es bastante beneficioso, porque fortalece las competencias y las facilidades de libres mercados entre los comerciantes.
Marroquin manifestó que en relación al comercio de gran parte de los países de América, las economía suben y baja, pero con relación a la República Dominicana se mantienen estable, con un crecimiento sostenido en los últimos años.