Noticias importante Actualidad Portada

Restablecen servicio agua en la capital

Restablecen servicio agua en la capital

Fueron restablecidos anoche los sistemas de abastecimiento de agua que salieron de servicio por averías y contaminación, por lo que el suministro del líquido está garantizado en la capital, pese al paso del huracán Matthew por el país.

La información la suministró el director de Comunicaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Fidel Sánchez, quien aseguró que esos sistemas funcionan de manera normal.

“Los sistemas que fueron cerrados entraron en servicio anoche y todo está funcionando de manera normal, por lo que el servicio está garantizado a la población”, dijo Sánchez.

Entre los sistemas que estaban fuera de servicio figuran Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey e Isabela. Valdesia Santo Domingo no resultó afectada, según el informe.
Esos módulos de abastecimiento resultaron afectados por la crecida de ríos, debido a las fuertes precipitaciones causadas por el meteoro, el más poderoso en la zona en la última década.

Reporteros de El Nacional comprobaron hoy que el servicio es normal en varios sectores, donde la CAASD informó ayer que se afectaría el suministro debido a la salida de dichos sistemas.

Entre los barrios visitados figuran Las Palmas de Herrera, donde, según sus moradores, el agua llega cada dos días, aunque los vecinos del barrio Enriquillo se quejaron porque, según afirman, no reciben el líquido, por lo que tienen que comprar camiones cisterna.

“Queremos que nos resuelvan esta situación porque duramos hasta dos semanas sin recibir agua y entonces tenemos que comprar camiones cisternas”, dijo Glenny Veras, residente en el barrio Enriquillo.

Otra lugareña que se quejó por el problema fue Cándida Rodríguez, quien asegura que el líquido no llega a la parte alta..

Sin embargo, Patria Hernández y Jesús Cruz Paredes aseguran que reciben agua dos días a la semana, en Las Palmas de Herrera.

 

EL DATO:

Residentes
En algunos barrios se ven obligados a comprar camiones cisterna debido a la escasez de agua. Los más afectados son los que viven en zonas altas.

El Nacional

La Voz de Todos