Mundo

Restauran electricidad en Escocia tras fuerte tormenta

Restauran electricidad en Escocia tras fuerte tormenta

LONDRES (AP) — La gran mayoría de las viviendas del norte de Escocia a las que los fuertes vientos de la tormenta Barbara había dejado sin suministro eléctrico volvían a tener luz el sábado tras las labores de equipos de ingenieros.

El servicio se había reanudado en más de 21.000 hogares y quedaban algunos lugares sin electricidad en varias islas debido a las condiciones climáticas locales, señalaron las autoridades.

Unos 762 clientes seguían sin electricidad en Lewis, Jura y las islas Shetland. Se esperaba que los vendavales continuaran en Navidad y al día siguiente, y había varias alertas por mal tiempo activas en distintas zonas de Escocia.

Las ráfagas alcanzaron el viernes los 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) y provocaron cierres en varios puentes y cancelaciones de servicios de ferry.

Se esperaba que la conexión por tren entre Escocia e Inglaterra se mantuviera hasta Nochebuena con retrasos menores. Se espera que poco después llegue a la región una segunda tormenta, llamada Connor. AP

El Nacional

La Voz de Todos