¿Qué Pasa?

Restos de Verónica Medina son velados en funeraria Savica

Restos de Verónica Medina  son velados en  funeraria  Savica

Los restos de la cantante Verónica Medina, fallecida anoche en su residencia de Santo Domingo Este, son velados hoy en la funeraria Savica, de la avenida Pasteur, en Gazcue.

Medina, ex integrante de Las Chicas del Can, fue encontrada muerta anoche por una amiga en su hogar del sector Los Mameyes.
La amiga de Verónica estaba pasando frente a la casa de la artista y le pareció extraño que todas las luces de la residencia estuvieran apagadas. Como conocía la casa entró por el pasillo y al mirar desde una ventana la vio sentada en un mueble.

La amiga, cuyo nombre no se ha mencionado, entró, prendió la luces y cuenta que la vió pálida, pensó que estaba enferma y llamó al sistema de emergencias 911, quienes al llegar determinaron que la cantante había fallecido de un infarto hacia un buen rato. A la artista, que vivía sola desde la muerte de su madre hace tres años, le sobrevive un hijo que reside en Holanda.

No hubo violencia

El vocero de la Policía general Nelson Rosario dijo hoy a El Nacional que por el momento no habían encontrado signos de violencia en el cuerpo de la merenguera.

Medina fue una de las voces más hermosas de la música dominicana. Su timbre de voz le ganó respeto y admiración cuando formó parte de las Chicas del Can, popular agrupación donde interpretó temas como “Sin él”, “La vecina”, “No te vayas”, entre otros, que se convirtieron en éxitos.

Se inició en la música a los ocho años de edad en el legendario show televisivo de Altagracita Peña, además de festivales y programas de televisión de aficionados.

También fue contraparte de cantantes extranjeros como Basilio, Vicente Valdez y Armando Manzanero, entre otros.
Su particular timbre de voz la llevaron a las Chicas del Can a finales de la década de los 80.

A “Sin él” le dio una entonación y unos matices que lo colocaron entre los mejores merengues del siglo XX interpretados por una voz femenina.
Tras su salida de Las Chicas del Can se trasladó a Holanda, donde formó la orquesta Huracán, con la que garantizó la permanencia. Ya de nuevo en República Dominicana se mantuvo activa en presentaciones como solista.

El Nacional

La Voz de Todos