Rojas Nina desmiente sugiriera sometimiento

http://img1.elnacional.com.do/image/article/280/209x400/0/BC550D63-85BE-4771-A92D-346584783802.jpeg

El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina negó este miércoles haber sugerido al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, someter por difamación e injuria a la reclusa Sobeida Félix Morel, quien en una declaración jurada  acusa al político de haber recibido del narcotraficante José David Figueroa Agosto US$300 mil  y una  yipeta para la campaña del año 2008.

Rojas Nina hace la aclaración ante una información que publicó ayer El Nacional atribuyéndole el planteamiento que   hizo su hijo el doctor Domingo Rojas Pereyra, subsecretario de Cooperación Internacional del PRD.

Rojas Nina expresó que no le ha hecho a Vargas Maldonado ninguna sugerencia en torno a la imputación que aparece en la declaración que hizo Sobeida Félix  a la Fiscalía del Distrito. 

Propuesta

El doctor Rojas Pereyra propuso a Vargas Maldonado  que someta a Félix Morel por difamación e injuria, así como por inscripción en falsedad.

Considera que el presidente del PRD no solo debe limitarse a hacer la aclaración a través de los medios de comunicación, sino hacer formal sometimiento para reparar su honra y honor.

“Entendemos que las acusaciones vertidas por la señora Sobeida Félix Morel, son de una gravedad extrema y por lo tanto no vasta que Vargas Maldonado se limite a responderlas en los medios de comunicación, sino que paralelamente, debe haber una acusación ante los tribunales por difamación e injuria o inscripción en falsedad, para que le sean reparados su honra y honor, si como él afirma son a todas luces no veraces e infundadas”, expresa.

Estimó, además, que está situación debe servir de acicate a la clase política para que sean más celosos y cautos a la hora de relacionarse con personas que desean colaborar económicamente en sus proyectos políticos.

Pidió a la dirigencia política nacional enfrentar y detener los tentáculos del narcotráfico en las estructuras partidarias.

El dirigente perredeísta abogó, también, para que el Congreso apruebe la Ley de Partidos, la cual contempla reglamentaciones para el financiamiento de las campañas electorales y los partidos.

Vargas Maldonado se desvinculó de las acusaciones de Félix Morel, aunque reconoció que participó en el proceso electoral de 2008 en múltiples actividades de recaudación de fondos, pero que  no participaron personas ligadas a acciones ilegales.

El presidente del PRD expresó también que nunca tuvo tratos o vínculos con Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas.

Félix Morel, condenada por lavado de activos, declaró que el narcotraficante  José David Figueroa Agosto habría entregado  US$300 mil a Vargas Maldonado, y una  yipeta Mitsubishi Montero para la campaña del año 2008.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.