Sacaron a Sobeida de salón de belleza

Publicado el 07 de noviembre del 2009 - 9:17 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar

Sobeida Féliz Morel, vinculada a los 4.6 millones de dólares  incautados el 4 de septiembre  por las autoridades, habría sido sacada a la fuerza  por tres desconocidos de un salón de belleza el pasado fin de semana y se la llevaron  en una yipeta, informaron anoche fuentes muy cercanas al proceso.

El salón está ubicado en las proximidades de la casa de ella y un vendedor de periódicos, único testigo de la situación, dijo a un familiar que la subieron  a empujones  al vehículo.

 “La sacaron del salón  de belleza donde estaba arreglándose el pelo, ubicado próximo a la avenida Rómulo Betancourt esquina Privada”, dijo el informante.

El Nacional supo que Féliz Morel habría hecho una fiesta en  la comunidad de Joma Arriba, Gaspar Hernández, donde brindó  comida y bebida y  se despidió de sus familiares

Ella había denunciado a su salida del Palacio de Justicia de ciudad Nueva cuando era llevada a la cárcel de Najayo,  que temía por su vida y que responsabilizaba  a un coronel de apellido Familia de su seguridad.

“Yo responsabilizo a cualquier persona de ese departamento, principalmente al coronel Familia, de cualquier cosa que a mí me pase”, dijo cuando era llevaba a cumplir un año de prisión a la cárcel de Najayo.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este sábado que la jueza, que liberó a Féliz Morel tiene que ser castigada e investigada, tras indicar que los jueces están poniendo al país de relajo.

Dijo que los jueces que no puedan hacer su trabajo deben irse para sus casas.

López Rodríguez señaló que sería bueno preguntarle a la jueza Roxanna Vásquez,  dónde está Sobeida, al tiempo de indicar que la forma en que ésta fue liberada es un problema de procedimiento con el cual él no está ni estará de acuerdo.

Indicó que el caso de la imputada es parecido al de un joven que mataron en Santiago, donde el acusado fue dejado en libertad y al otro día se fue y jamás apareció.

Entiende que en República Dominicana hay una gran irresponsabilidad en la forma de hacer justicia. “Aquí no hay que pedir muchas explicaciones. La justicia tiene que ponerse en su puesto, y el que no pueda que se vaya para su casa”, indicó  el Cardenal.

Los 4.6 millones de dólares fueron  detectados por las autoridades en la yipeta que estaba en el  estacionamiento del residencial Torre Alto Paraíso.

El informante dijo que llama la atención que la primera persona que informó a las autoridades sobre la ausencia de Féliz Morel fue  su  esposo, Eddy Brito, con  quien vivía en la residencia número7, de la calle Berenda, Los Cacicazgos.

Sobeida Féliz fue declarada prófuga ayer por el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, luego que el pasado martes no acudiera a firmar el libro de registro como lo estableciera la jueza de la instrucción que la favoreció con la libertad condicional.

La Marina de Guerra dijo este sábado que sobre el caso de Féliz Morel mantiene constante patrullaje de las costas dominicanas para detectar a cualquiera que pretenda salir de forma ilegal del país.

Vigilan costas

La Marina de Guerra no  negó la posibilidad de que Sobeida Féliz Morel,  abandonara la República Dominicana en una embarcación.

La institución asegura que mantiene vigilada constantemente las costas del país . El patrullaje en las aguas territoriales para  apresa al que intente salir  al que intente salir ilegalmente.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.