¿Qué Pasa?

Sala Rafael Molina Morillo

Sala Rafael Molina Morillo

París. Francia. En el marco de mes de la Libertad de Prensa, la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), inauguró uno de sus espacios físicos como “Sala Rafael Molina Morillo”.

En el acto, encabezado por el embajador José Antonio Rodríguez, asistió como invitado especial el afamado compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, Leo Brouwer. Rodríguez rememoró parte de la vida y obra del fenecido periodista Rafael Molina Morillo, al tiempo de considerarlo como una de las grandes glorias del periodismo dominicano.

Expuso que “la idea del salón es crear un lugar donde podamos acoger a los jóvenes pasantes beneficiados con los programas de becas del gobierno dominicano, quienes con su labor fortalecen el trabajo de la Delegación”.

Rodríguez señaló que “esta es la mejor manera para que nuestras presentes y futuras generaciones continúen forjándose bajo la estela de los principios del maestro Molina Morillo, quien representó al país como funcionario diplomático y además nos dio muestra de que el periodismo es una profesión que se puede ejercer con ética y dignidad, pese a los peligros que asechan la libertad de expresión”.

La iniciativa de la misión dominicana, fue acogida por las personalidades presentes, de ellas: Lilas Desquirón, embajadora de Haití ante la UNESCO; Dulce María Buergo Rodríguez, embajadora de Cuba; Leticia Cassati, embajadora adjunta de Paraguay; entre otros.

El Nacional

La Voz de Todos