Deportes

Sanó vaticinó que haría “triple play”

Sanó vaticinó que haría “triple play”

ANAHEIM. Antes del partido del jueves contra los Angelinos, el tercera base de los Mellizos, Miguel Sanó, trabajó en su defensa con el entrenador Gene Glynn, con énfasis en manejar los rodados mientras estaba cerca de la almohadilla de la tercera base.

Sanó alegremente predijo a todos que escuchaban que él haría un triple play más tarde en la noche. Poco más tarde, los Mellizos realizaron su primer triple play en más de una década, mientras que el zurdo novato Adalberto Mejía consiguió que el Jefry Marte de los Ángeles bateara para un triple play de 5-4-3 que fue iniciado por Sanó en una victoria 4-2 en el AngelStadium.

“Seguí pensando y diciéndolo”, dijo Sanó a través del traductor Carlos Font. “Llegué temprano hoy y practiqué manejar roletazos por la línea, pisar la base y lanzar a segunda.Cuando llegó la situación, seguí diciendo: ‘Mejía, dame el lanzamiento correcto’. Y lo hizo”.

Después que Albert Pujols y Yunel Escobar pegaron sencillos para abrir la cuarta entrada, Marte conectó una bola rápida 1-0 de Mejía hacia Sanó, quien rápidamente pisó tercera y disparó a Brian Dozier en segunda antes de que Dozier llevara la bola al primera base JoeMauerpara batir a Marte. Sanó bombardeó su puño en la celebración después de la jugada, haciendo que el dirigente de los Mellizos Paul Molitorbromeara acerca de la reacción de Sanó.

“No estoy seguro si estaba más emocionado con la jugada”, dijo Molitor. “O por ser profético”.
Cualquiera que fuera la razón de Sanó, fue la primera triple jugada por los Mellizos desde el 7 de mayo de 2006, contra los Marineros, y fue la primera que recibieron los Angelinos desde el 7 de julio de 2004. También fue la undécima en la historia de la franquicia.

Mejía dijo que simplemente estaba tratando de conseguir un roletazo para una doble jugada con su recta de dos costuras y obtuvo un resultado aún mejor.

“Nunca pensé en una triple jugada”, dijo Mejía. “Cuando conectaron, pensé que iba a ser una doble jugada, pero fue increíble conseguir la triple jugada. Definitivamente, hice un lanzamiento para conseguir una doble matanza, pero gracias al sinkery a Miguel, tuvimos la triple matanza”.

Sanó estaba colocado perfectamente para la jugada, de acuerdo con Statcast ™, ya que estaba esencialmente a nivel de la almohadilla con una profundidad inicial de 89 pies, en comparación con su promedio de la temporada de 114, lo que le permite pasar rápidamente a la tercera. Marte tomó 4,55 segundos para llegar a primera, que fue su noveno mejor tiempo del año, dando a Minnesota un montón de tiempo para completar tres.

“Si hay algo como un triple matanza hecha a la medida, fue esa”, dijo el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia. “Y esos chicos la hicieron, por lo que hay que darles crédito”.

El Nacional

La Voz de Todos