Deportes

Santana “quema” picheo rojo

Santana “quema” picheo rojo

Santiago. El jugador de las Aguilas Cibaeñas, Danny Santana, se destacó con el madero durante el partido de desempate celebrado anoche en el Estadio Cibao.

Santana conectó dos cuadrangulares y empujó tres carreras para motorizar la ofensiva de los amarillos, que avanzan por segundo año seguido
a la serie final.

El primer jonrón de Santana fue ante los envíos del lanzador Rafael de Paula en el cuarto episodio, mientras que en el octavo se fue para la calle ante Raúl Barrón.
Danny ha demostrado ser un gran jugador en la liga dominicana y en 69 apariciones al plato ha pegado 26 sencillos, incluyendo 6 dobles, un triples, tres cuadrangulares y once carreras empujadas, con promedio de .377.

Satisfecho

Santana, que había estado ausente por razones de salud, se reportó tarde, y provocó un cambio en la alineación del dirigente Lino Rivera. Dijo sentirse satisfecho de haber vuelto a la acción.

“Los médicos me recomendaron descanso, pero ha sido muy bueno venir
y contribuir con mi equipo, pienso seguir todo el resto del camino”.

Gran serie

La última ocasión que una final 7-4 se extendió al máximo fue entre Tigres y Águilas en la campaña 2004-05. El conjunto cibaeño, dirigido en ese entonces por Félix Fermín, se alzó con el título invernal. El equipo dominicano tiene previsto viajar el jueves 1 de febrero a Guadalajara, sede de la Serie del Caribe.
Las Águilas no ganan desde 2007-08, y los Tigres, actuales campeones, no repiten una corona desde 1982-85, cuando obtuvieron tres cetros seguidos.

UN APUNTE

Sobre  la final

La Serie Final del campeonato invernal, que arranca este martes entre Águilas Cibaeñas y los Tigres
del Licey, regresa
al formato 7-4 por vez primera desde la temporada 2004-05.

El Nacional

La Voz de Todos