Deportes

Santiago exalta a seis inmortales

Santiago exalta a seis inmortales

Santiago.   Los conocimos y aplaudimos como Mundy, Carmen Rosa, Darío, Midence y Panchón. Lo tuvimos al lado, vimos sus hazañas, y cada día percibimos sus anhelos y sueños de gloria.

Ayer le vimos subir el escalón de la fama y de golpe nos llegaron todas sus proezas, sus maravillosos dones desfilaron por la mente y algunos nos erizaron la piel  y otros nos hicieron llorar.

 Seis grandes deportistas, algunos con dificultades físicas, escalaron la cima soñada por todos los que entregan alma, corazón y vida al deporte y hacen suyos para todo la vida el gran valor que dan  la práctica y la competición deportiva.

Raymundo Fermín, del Tenis de Mesa, Carmen Rosa Morales de voleibol, Darío Hidalgo, Boxeo, Luis Midence, propulsor,  Darío Rodríguez, de Ciclismo, y Rafael –Panchón –Tejada (In memoriam), fueron elevado al Salón de los Inmortales  del Deporte de su ciudad, Santiago.

El acto tuvo una significativa dedicatoria a Don José León Asensio, mecenas del deporte dominicano. Un santiaguero miembro del grupo León Jimenes, que ha sabido aportar y trabajar por el deporte con ahínco y entusiasmo.

Fue introducido por una hermosa semblanza de doña Julia Lora, viuda Hieronimus, y recibió de manos  de Guillermo Saleta, presidente del Salón de la Fama  del Deporte de Santiago, un pergamino contentivo de la resolución de la dedicatoria.

También fueron instalados durante la actividad los inmortales  santiaguenses o residentes en Santiago por más de cinco años que fueron elevados por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Tony Peña, Arturo Peña, Moisés Lembert Félix Fermín y Tomás Silverio, todos  del béisbol. Todas las exaltaciones fueron emotivas y aplaudidas, pero la de Panchón, representado por sus hijos, arranco muchas lágrimas.

Nuevo presidente

Amalia Almonte  de Germoso, secretaria del SAFADESA introdujo  al presidente de honor para el año próximo, licenciado Víctor García Sued.

El Nacional

La Voz de Todos