SCJ: hay crisis de jueces paz   

Publicado el 02 de julio del 2013 - 9:44 am por SILVIO CABRERA
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, informó este martes que en el país hay una crisis de jueces de paz, por lo que anunció la convocatoria de un concurso de oposición para abogados aspirantes a ocupar los puestos vacantes.

Al hablar durante una rueda de prensa, el magistrado Germán Mejía explicó que los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos, como son ser dominicano, estar en el ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser licenciado o doctor en derecho y someterse y superar las etapas del concurso de oposición.

Recordó que el órgano convocante a concurso lo es el Consejo del Poder Judicial, conforme lo establece la Constitución, la Ley de Carrera Judicial 327-98 y su reglamento aprobado por resolución del Pleno de la Suprema Corte de Justicia el 1 de noviembre del año 2000.

Declaró que para la realización del concurso de oposición de aspirantes a juez de paz  fue designada una comisión que preside el consejero Elías Santini Perera, e integran la licenciada Dalsia Herrera, directora general de Carrera Judicial y Gestión de Capital Humano, y Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Precisó que a través del  Concurso de Juez  de Paz se captan candidatos con condiciones idóneas para ser fortalecidos en sus capacidades académicas y ser empoderados de los principios y valores que les permitirán ejercer funciones como servidores judiciales comprometidos con los principios éticos que la justicia requiere y el  país demanda.

Los que superen el concurso recibirán 24 meses de capacitación en la Escuela Nacional de la Judicatura, que ofrece formación técnica correspondiente.

La Dirección General de Carrera Judicial Administrativa y de Gestión de Capital Humano es responsable de ejecutar la organización del proceso.

Con su División de Reclutamiento y Selección de Personal ofrecerá las informaciones requeridas y para esos fines ofreció su correo electrónico, que  es:  concursojuezdepaz@suprema.gov.do

Las bases del concurso están disponibles y pueden ser descargadas a través del portal electrónico www.poderjudicial.gov.do, donde además encontrarán la fecha límite para depositar la documentación requerida a los aspirantes. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (809)533-3191, extensiones 224 y 269. Además escribir a la dirección electrónica concursojuezdepaz@suprema.gov.do

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.