Actualidad

Se electrocuta en Baní una pareja de esposos

Se electrocuta en Baní una pareja de esposos

El Nacional
 BANI.- Una pareja de esposos murió electrocutada ayer, cuando el hombre hizo contacto con el zinc de una empalizada de su casa que estaba electrificada y  la esposa trató de auxiliarlo.

El hecho ocurrió ayer en la mañana en Fundación, dijeron vecinos que identificaron a los muertos como Mariano Soto Jiménez, quien era guachimán y motoconchista, y Albania Brito Arias, de 54 y 50 años, respectivamente.

El médico legista Walter López dijo que fallecieron por quemaduras de tercer grado.

Soto Jiménez tenía tres hijos de un anterior matrimonio, y la mujer tenía también un hijo de otro hombre.

Los hijos de Soto Jiménez fueron identificados como Juan Ramón, Luis Antonio y Luis Mariano, de 18, 20 y 21 años, respectivamente. Viven con su madre Tílsida Arias Báez, en la localidad de Las Tablas.

De Brito Arias se dijo que tenía un hijo, pero vive en Estados Unidos.

Vecinos de la pareja afirmaron que Soto Jiménez trató de cruzar la empalizada de zinc y tan pronto hizo contacto con el metal, sufrió un corrientazo.

Cuando la esposa que estaba en la cocina se dio cuenta se apresuró a auxiliarlo y corrió la misma suerte.

La pareja vivía en una humilde vivienda, al igual que la mayoría de sus vecinos, construidas de zinc, cartones, y con piso de tierra.

No tienen letrinas, calles, aceras, agua potable ni  sistema eléctrico adecuado.

Los esposos fueron velados en su hogar y sepultados ayer tarde en el cementerio de El Fundo, un barrio de la zona norte banileja.

Numerosas personas asistieron al cementerio a dar el último adiós a la humilde pareja.

Son comunes en casi todo el país, las muertes por electrocución, en muchos casos de gente tratando de hacer conexiones ilegales.

Las empresas distribuidora de electricidad enfrentan numerosas demandas de pariente de víctimas de electrocución que le atribuyen responsabilidad por las fallas del sistema.

 

El Nacional

La Voz de Todos