Actualidad

Se entregan 2 acusados homicidio 

<P>Se entregan 2 acusados homicidio  </P>

SANTO DOMINGO OESTE.    Se entregaron anoche dos jóvenes que eran requeridos por la Policía para ser investigados por la muerte  de Misael Martínez, ultimado de un disparo, hijo del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Martínez Alberti (Yaco), ocurrida en la madrugada del domingo.

Ramón Ubaldo de León Jacques, de 21 años, y Julio Julio Johan Gómez (La Grasa), de 27, declararon que compartían tragos en el colmado García del sector  Engombe con Martínez, antes de que fuera herido accidental y mortalmente.

De León narró que en la madrugada del domingo salieron  del colmado en un carro Toyota azul, placa A-154936 conducido por Gómez y que en el asiento delantero iba Martínez y una menor.

Agrega que al pasar por la calle Rogelio Russel, escucharon una detonación en el vehículo y Misael gritó “Grasa me mataste” y éste le respondió que fue sin querer.

Dice que detuvieron el vehículo   y llevó a Martínez al hospital de Herrera, donde murió.

La Policía encontró en el vehículo un casquillo de una pistola Colt calibre 45 con la que “accidentalmente” Gómez mató a Martínez.

El diputado Yaco Martínez, padre de la víctima, declaró que  éste regresaba de compartir con unos amigos y que La  Grasa manipuló una pistola que se le disparó e hirió mortalmente por la espalda a su hijo.

Los restos de Misael Martínez fueron velados en la funeraria Blandino de Herrera a cuyo velatorio asistió el presidente Danilo Medina.

La Policía reportó que De León y Gómez serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

El Nacional

La Voz de Todos