Actualidad

Se quejan bullicio negocio Piantini

Se quejan bullicio negocio Piantini

El Nacional
Los escándalos ocasionados por grupos musicales y las  fiestas no dejan dormir a los vecinos del restaurante “La Espetada”, denunciaron residentes de las calles Manuel de Jesús Troncoso y Víctor Garrido Puello, del ensanche Piantini.

Afirmaron que han externado sus quejas ante varias instituciones,  “pero los propietarios del establecimiento, con actitud arrogante, alegan tener excelentes relaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

En una carta dirigida al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, expresan que el negocio no cumple con las regulaciones sobre parqueo, porque apenas tiene tres espacios para esos fines.

Expresan que el problema en la Espetada inició luego de que sus propietarios, Luis José Ramírez y Maylen Andón, abrieron un bar en la terraza que tienen en su patio, donde se hacen fiestas y shows en vivo que duran hasta la madrugada.

“Los vecinos nos hemos dirigido a sus administradores, pero la comisión que los visitó fue recibida con arrogancia y recibieron una respuesta negativa, por lo cual les enviamos una carta el 30 de abril del 2008, la cual nunca tuvo respuesta”, expusieron.

Indicaron que en busca de reclamar su derecho a dormir visitaron a la señora Carmen Núñez, de la Procuraduría Ambiental, donde lograron que fuera citada la señora Adón, “pero con esto no se logró nada y siguieron las escandalosas fiestas”.

Sostienen que tampoco han funcionado las llamadas a la Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Interior y Policía ni al Departamento de Control de Ruidos de la Policía.

“Hace varias semanas acudimos a Gestión Ambiental y varios días después se nos informó que sus inspectores visitaron el negocio y le hicieron una advertencia sobre el ruido. Esto se logró durante una semana, porque bajaron el volumen de la música en vivo, pero posteriormente volvieron al escándalo de antes”, dijeron. Indicaron que a un año de remitir la primera carta a los dueños del restaurante  están hastiados, “y nos preguntamos si para hacer valer  nuestros derechos tenemos que hacer huelga, tirar basura a las calles y quemar gomas los miércoles.

El Nacional

La Voz de Todos