Seattle logra hazaña ocurrida en 1920



HOUSTON, EE.UU.- Mitch Haniger nunca antes había bateado de primero en un juego en su carrera de Grandes Ligas, y mucho menos pegado un jonrón contra Justin Verlander.

Pero el jardinero derecho de los Marineros hizo que Seattle comenzara con el pie derecho en el partido inaugural de la serie del jueves contra los Astros en el Minute Maid Park.

Y nunca paró, ya que se fue de 5-4 con dos dobles además de su jonrón en una victoria 8-6 sobre los líderes del Oeste de la Liga Americana. Con la victoria, Seattle se mueve a 2 1/2 juegos de Oakland por el segundo puesto del Comodín de la Liga Americana.

“Bateé como abridor en la universidad y en las Ligas Menores”, dijo Haniger. “Siempre me ha gustado. Realmente no me importa dónde bateo. Siempre y cuando haya hits, me parece bien”.

En busca de una chispa para su club en decadencia, el mánager Scott Servais hizo malabares con su alineación y luego observó con asombro cómo los Marineros lograban una rareza.

Batearon para el ciclo contra Verlander en la primera entrada en el orden inverso, mientras Denard Span siguió a Haniger con un triple, Jean Segura conectó un doble y Nelson Cruz conectó sencillo antes de que el as de Houston registrara su primer out.

Según STATS, Inc., los Marineros son el primer equipo en la era de la bola viva (desde 1920) en tener sus primeros cuatro bateadores de un juego bateando para el ciclo en orden inverso.

“A los muchachos les gustó la mezcla”, dijo Servais. “Fue fresco, y sin duda, valió la pena esta noche. Teníamos razón con Verlander al principio del juego y ahí es cuando tienes que atraparlo. Fue una buena manera de comenzar la serie. Con suerte, podemos conseguir un poco de momento”.

Al final del juego, Haniger, Segura y Span terminaron fallando sus propios ciclos, con Haniger y Segura quedando cortos por un triple y Span solo necesitando un doble para completar esa extraña proeza.

UN APUNTE

Actuaciones individuales

Jean Segura bateó de 5-3 con jonrón, doble y dos carreras impulsadas, mientras que Denal Span conectó cuadrangular y triple en las primeras dos entradas en una noche de 3 por 3 con tres carreras impulsadas en el extraño el partido.