Provincias

Seis quemados por caldera siguen intensivos

Seis quemados por caldera siguen intensivos

El director de la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, doctor Eddy Bruno, afirmó hoy que es de sumo cuidado la situación de salud de seis de los pacientes afectados ayer por la explosión de una caldera de una industria de San Cristóbal.
Dijo que aunque los pacientes están estables, algunos presentan quemaduras hasta en el 60 por ciento de su cuerpo.
Citó el caso de Hilda Batista, que a partir de mañana se le retirará la piel quemada y recibirá injertos, debido a que presenta quemaduras profundas.

Otro en condición muy delicada es Juan Lara, quien presenta trauma encefalocraneal, debido a que cayó de un segundo piso al producirse la explosión, señaló.
Asdimismo, indicó que otros pacientes en la Unidad de Quemados son Pablo Valdez, Argelio Valdez, Confesor Jerónimo y Fremio Santana.

Bruno informó que hoy despacharían a sus casas, para darle seguimiento ambulatorio a Ada Beltré y Francisco Germán, debido a que sus quemaduras son superficiales.

De los pacientes ingresado ayer en el hospital Ney Arias Lora, quedarán internos en ese centro Enrique Castro y Juan Lara, debido a que además de las quemaduras presentan golpes en distintas partes. “Los pacientes con quemaduras, son pacientes sorpresa, porque pueden estar muy estables y de un momento a otro la situación puede cambiar. Por eso le digo que son pacientes de muchos cuidados”, dijo Bruno.

En otro orden, el jefe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Salvador Pereyra, informó hoy que investigan las circunstancias en que se produjo la explosión de una caldera en la empresa Productos del Trópico, que dejó un muerto y 18 con quemaduras y heridas. Aclaró que contrario a lo que han publicado algunos medios, en la explosión solo falleció José Luis Troncoso Santana, de 43 años, nativo de Los Cacaos.

“Hasta el momento estamos en el proceso del peritaje para determinar cuales fueron las causas de la explosión en la citada empresa. Se trata de un trabajo minucioso a cargo de expertos en el área”, sostuvo Pereyra .

Añadió que “esto ha sido una gran tragedia y nosotros estamos trabajando con los heridos y sus familiares” Explicó que una parte de los heridos fue llevados a la unidad de quemado del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, otros al Hospital Juan Pablo Pina y a centros de salud privado.

Entre los heridos están son Angélico Valdez, de 40 años; Confesor de la Cruz, de 29, Enrique Castro, de 27; Pablo Valdez, de 49; Juan Rubén Lara, de 38 y Fray Santana, 30 años.

El Nacional

La Voz de Todos