Senado realiza acto en honor al Patricio Francisco del Rosario Sánchez

lo


Santo Domingo.- El Senado de la República rindió este jueves un homenaje al Patricio Francisco del Rosario Sánchez, con motivo del 200 aniversario de su nacimiento, en acto encabezado por el presidente de la institución, Reinaldo Pared Pérez.

El senador José Rafael Vargas, quien tuvo a su cargo el discurso de apertura resaltó  los aportes del Sánchez para que se proclamara la Independencia Nacional la noche del 27 de febrero de 1844.

En el acto de homenaje, el presidente del Patronato  del Archivo General de la Nación; Antonio Guerra Sánchez, dictó  la Charla-Conferencia “Francisco del Rosario Sánchez,  Aportes a la dominicanidad”.

Francisco del Rosario Sánchez, nació  en  Santo Domingo el 9 de marzo de 1817 y murió fusilado por orden de Pedro Santana,  el 4 de julio de 1861 en la comunidad de El Cercado, provincia San Juan.

El héroe independentista, quien había regresado de su exilio entrando por Haití, fue apresado junto a un grupo de hombres cuando intentaba sumarse a la guerra restauradora.

Francisco del Rosario Sánchez, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, conforman la trilogía  de Padres de la Patria, artífices de la Independencia Nacional.

Al acto  que se realizó en el Salón Polivalente del Senado de la República, además de Pared Pérez y Vargas asistieron los senadores, Prim Pujals, Amarilis Santana, Antonio Cruz Torres y Santiago Zorrilla, y otras personalidades invitadas

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad