Provincias

Sepultan madre monseñor Peña

Sepultan madre monseñor Peña

SANTIAGO. Recibió sepultura esta mañana la señora Ana Rosa de Peña, madre de monseñor Nicanor Peña, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y quien falleció este lunes.

La madre de monseñor Peña falleció en horas de la mañana de ayer a la edad de 98 años en su vivienda de esta ciudad y su cadáver fue velado en la funeraria Blandino, de esta ciudad.

Desde hacía un tiempo confrontaba problemas de salud, que la mantuvieron postrada en su casa. Antes de su sepultura, el cuerpo fue llevado a las 10:00 de esta mañana a la iglesia Santa Ana, donde se le ofició una misa de cuerpo presente.

Posteriormente fue trasladada al cementerio del municipio de Baitoa, de esta provincia y de donde era oriunda, donde recibió cristiana sepultura. Tanto al acto de velatorio como al de enterramiento asistieron sacerdotes provenientes de distintos puntos del país.

Además de monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis de La Altagracia, a la dama fenecida le sobreviven otros 13 hijos. La Conferencia del Episcopado Dominicano se unió al dolor que embarga a la familia.

El Nacional

La Voz de Todos