Serias protestas en barrios de la Capital por apagón 20 horas

Escombros dejados  por la protesta escenificada anoche en la calle Peña Batlle  con Seibo, en el sector de Villa Juana, obstruyeron el tránsito de vehículos.
Escombros dejados por la protesta escenificada anoche en la calle Peña Batlle con Seibo, en el sector de Villa Juana, obstruyeron el tránsito de vehículos.


Un apagón de más de 20 horas generó ayer innúmeras protestas en sectores de la parte alta del Distrito Nacional, que dejaron como resultado varios vehículos abollados y con cristales rotos, así como calles con basura desparramada por doquier.

 

Sectores de la parte alta del Distrito Nacional como Villa Juana y Villas Agrícolas vivieron anoche el peor nivel de vandalismo, con apedreos de vehículos, quema de gomas y lanzamiento de botellas y hasta tiros, durante las protestas por las tandas de apagones.

 

Las calles se tornaron intransitables por el mayúsculo desorden generado por jóvenes que tomaron las vías en demanda de más electricidad para los sectores donde residen.
En Villa Juana la electricidad se fue ayer a las 8:00 de la mañana y a esa misma hora de este viernes aún había llegado.

 

La falta de electricidad en Villas Agrícolas, Villa Juana y parte de Villa Consuelo, San Carlos y el ensanche La Fe, llevó a un estado de desesperación a muchos de sus residentes que tomaron las vías para paralizar el tránsito con quema de gomas y lanzamiento de piedras a los vehículos en movimiento.

 

El presidente fundador del Club Mauricio Báez, periodista Leo Corporán, se quejó del incumplimiento de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste) en la promesa de mejorar el servicio en el sector.

UN APUNTE:

Edeeste
Esta distribuidora de electricidad atribuyó la larga interrupción eléctrica de Villa Juana ayer a una avería provocada supuestamente por moradores que se conectaban a circuitos ajenos, cuando la empresa realizaba trabajos de mejoramiento en las redes.

Corporán explicó que el administrador de Edeeste, Luis Enersto de León Núñez, se comprometió con los comunitarios a darle a luz al sector y apagones sólo martes y jueves, sin embargo la electricidad se fue ayer a las 8:00 de la mañana y todavía a las 8:00 de la mañana de hoy no había llegado.

 

Corporán reiteró que sí ese problema continúa podrían generarse disturbios y hasta muertes, porque los apagones están llevando a al borde de la quiebra a propietarios de cafeterías, salones, talleres de herrería y otros comercios.

 

Otros sectores del Distrito Nacional afectados por prolongados apagones son Capotillo, ensanche Espaillat, La Zurza, 27 de Febrero, Villa María y Villa Francisca.
La queja por los apagones fue llevada ayer al Congreso Nacional por el senador por La Vega, Euclides Sánchez, quien explicó que mantienen preocupados a la población, provocando graves daños a la familia y al comercio.

 

Edwin Mata Javier, comunitario de Villas Agrícolas, se quejó de la falta de electricidad que sufren diariamente en ese sector, sin que Edeeste dé una respuesta ni una explicación de la causa.

 

“Vivir aquí es un infierno, la luz se fue a las ocho de la mañana de ayer, y todavía a las once de la noche no había llegado”, dijo Mata Javier.

Quema de gomas en la calle María Montez, del referido sector capitalino.
Quema de gomas en la calle María Montez, del referido sector capitalino.

 

Desórdenes
En zonas de Villa Juana y Villas Agrícolas se vivieron anoche momentos de caos y desórdenes por los reclamo de electricidad que dejaron varios vehículos con cristales rotos y las calles repletas de basura.

 

Frente al Hotel Lincoln, de la calle Ovando con Respado 12, en Villas Agrícolas, se escenificó un tiroteo cuando manifestante le lanzaron piedras a un vehículo y su conductor realizó varios disparos.

 

Muchos vehículos han resultado abollados y con cristales rotos por las protestas que en los últimos días son cotidianas en los referidos sectores del Distrito Nacional y en los de la provincia Santo Domingo, como es el caso de Invivienda, Villa Carmen y Mis Hogar, entre otros.

 

El circuito Brisa 3, que abastece los sectores Maco 1, Paco 2, Urbanización Fernández y otros sectores de la autopista de San Isidro, permaneció sin electricidad de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

 

Edeeste atribuyó la larga interrupción eléctrica de Villa Juana a una avería, provocada por moradores que se conectaban a circuitos ajenos.

 

Explicó que la empresa tuvo que intervenir 10 puntos.

Publicidad