Opinión

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Plancha unitaria en lucha
El amigo Diego Pesqueira aspira a dirigir la Federación Dominicana de Lucha Olímpica (FEDOLA). El tiene el perfil y los méritos acumulados para dirigir una disciplina a la cual le dedicó lo mejor de su juventud. Es más, el deporte nacional necesita a muchos Diego Pesqueira.

Sin embargo, la pugnacidad que se exhibe ante los medios de comunicación, da la impresión de que se lucha por un tesoro que genera grandes riquezas. El hecho de que se haya acudido ante la justicia tantas veces y que salgan tantas declaraciones polémicas, pienso que afecta la imagen de Diego, quien es el vocero de Amet y hace una carrera exitosa en la Policía Nacional. Lo cierto es, que no estamos acostumbrados a verlo envuelto en ningún tipo de pugna.

En las estructuras deportivas nacionales, es muy difícil conquistar el cielo por sorpresa, como lo hicieron los revolucionarios franceses de la Comuna de París de 1871. Aquí se requiere paciencia e inteligencia para agotar procesos. Estoy convencido de que lo que más le conviene a Diego es participar en una plancha unitaria donde se le otorgue la secretaría general junto a algunos miembros de su equipo que lo aúpan.

¿Por qué me atrevo a hacerle esta sugerencia? Muy sencillo, por más que intente llevarse este proceso eleccionario ante la justicia, que dicho sea de paso, es un momento muy inoportuno, puesto que todos estamos enfocados en los Juegos Olímpicos, el resultado final dependerá de la postura que asuma el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía Oviedo.
¿Y qué aconseja la lógica de los acontecimientos? Elemental, que el presidente del COD, quien aspira a reelegirse, no tocará a Antonio Acosta ni con el pétalo de una flor, pues éste ha sido su fiel aliado durante muchos años. Y algunos se atreven a decir, que Luisín debe ser un eterno agradecido del secretario general del COD, quien en los momentos críticos, en vez de darle el tiro de gracia, le ha endosado sus votos.

Por otra parte, seríamos injustos si no reconocemos que el señor Antonio Acosta, Colin, presidente de la FEDOLA, ha hecho grandes aportes a la disciplina de lucha. El que haya un proceso eleccionario no debe ser motivo de obnubilamiento.

Las elecciones de la Federación de Lucha de septiembre envuelven aspectos cruciales y se necesita cabeza fría. En una plancha unitaria, Diego tendría parte del poder para aportar, de insistir, podría tomarse el riesgo de perder, quizás no porque no tenga los votos, sino porque la coyuntura no le favorece. Los intereses de Luisín Mejía están relacionados con Colin, no con Diego. Y hoy más que nunca, el jefe del COD necesita la mano amiga de Antonio Acosta.

El presidente del club San Carlos debe debe buscar asesoría sobre el particular. Siempre vale la pena escuchar. Insisto: lo inteligente, atinado, lógico y aconsejable, es una plancha unitaria. Diego no debe inmolarse. Debe preservarse.

El Nacional

La Voz de Todos