Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Guachupita merece techado
Recientemente el Club Deportivo y Cultural Renacer cumplió 50 años de vida productiva
en favor de la niñez y la juventud en el emblemático barrio de Guachupita. Sus dirigentes han aprovechado la ocasión para insistir en la imperiosa necesidad de que se les construya el tantas veces prometido polideportivo.

He valorado positivamente, que los dirigentes del Club Renacer, sobre todo, su presidente Gilberto de la Cruz, tienen plena conciencia de que el techado es un gran valor agregado a la comunidad, pues para nadie es un secreto, que todas las estadísticas serias registran que el barrio de Guachupita es uno
de los sectores más violentos. Es más, en el año 2016 registró el mayor índice de homicidios en el Distrito.

Como no venimos de Marte, sabemos que a pesar del esfuerzo del club Renacer, las iglesias, las juntas de vecinos, sus miles de jóvenes progresistas, los puntos de drogas están a la orden del día y los atracos siguen siendo una amenaza constante en ese barrio que es digno de mejor suerte.

Son varias las ocasiones en que ese sector ha tenido que ser militarizado, pero en honor a la verdad, hay que decir, que la mayoría de sus residentes son personas decentes, buenas, trabajadoras, que necesitan la mano amiga de las autoridades para elevar sus niveles de vida. Y qué atinado sería construirle un modesto polideportivo. Me satisface que los dirigentes del Renacer han sacado a relucir las grandes figuras que han salido orgullosamente de esa humilde comunidad: Joan Guzmán, dos veces campeón mundial; Matilde Guerrero y Teresa Durán, dos íconos e inmortales del baloncesto femenino, la doctora Cristina Montilla, selección Nacional.

Pero pocos recuerdan al medallista de oro en los Panamericanos 2003: Juan Ubaldo Cabrera, hijo legítimo de Guachupita. Pero también está Roberto Ramírez, presidente de la
Federación Dominicana de Clubes, quien es un guachupitero de los pies a la cabeza, entre otros atletas y figuras importantes de esa barriada.

Pienso que el club Renacer y Guachupita están en un buen momento, pues el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de Ministerio de Deportes y Danilo Díaz, ha dado señales claras de que su gobierno debe estar  al lado de los clubes deportivos y culturales. Pienso que la comunidad de Guachupita tiene dos grandes aliados, a los que desde ya deben tocarles la puerta: al ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien al construir y reparar canchas asume la disposición del jefe del Estado, y al viejo Leo Corporán, quien siempre ha apadrinado a los dirigentes deportivos.
Es hora de que se forme un comité gestor que mueva cielo, mar y tierra para que el sueño del club Renacer y Guachupita se convierta en realidad. Guachupita tiene sus héroes deportivos, pero necesita más aliados. Manos a la obra.

El Nacional

La Voz de Todos