Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Abadina y las elecciones

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, es sin quizás, una de las entidades deportivas que mayor aporte ha realizado al país en el sentido amplio de la palabra. El sólo hecho de decir, que Evaristo Pérez, Iván Miéses, José -Boyón- Domínguez, Teresa Durán, Frank Prats, Matilde Guerrero, Víctor Hansen, José -Maíta- Mercedes, Humberto Rodríguez, Cándido Antonio Sibilio (Chicho), José -Grillo- Vargas, Pepe Rozón, Alejandro Tejeda, todos inmortales del Baloncesto, y dominicanos de valía, se forjaron bajo el amparo de los torneos organizados por la Abadina, es establecer sin discusión, que esta organización ha hecho más aportes en materia de fomento que la Federación Dominicana de Baloncesto que dirige Rafael Uribe.
Mientras a la Abadina
le ha tocado el rol de fomentar, organizar, instruir, y formar a miles
y miles de jóvenes, trabajando siempre con grandes carencias, a la Fedombal, sin hacer grandes esfuerzos, le ha correspondido manejar los millones, las cuentas en dólares y cobrar impulsivamente el famoso 10 por ciento a los contratos de los jugadores. Evidentemente, esos son muchos millones de pesos y las Asociaciones y los clubes deben velar porque se le dé el uso adecuado, es decir, transparentarlo.
¿Qué ha pasado realmente con la Abadina
y la Fedombal? Lo innegable es, que desde que llegó a la presidencia de la Fedombal,
el señor Rafael Uribe-
y todos sabemos como llegó a la posición- se creyó que como todo un rey, tenía el derecho a dirigir ambas instituciones.

Es tanto así, que en las últimas elecciones de Abadina, ha sido la Fedombal que ha suministrado el listado de los clubes con derecho a voz y voto. Una usurpación vulgar, pues la Abadina es una institución incorporada, con los mismos derechos ante la ley que es la Fedombal.

Es más, Rafael Uribe se ha atrevido a rechazar afiliaciones legales de clubes en franca violación a las prerrogativas de esa entidad. Recuerdo que una vez le negó el voto al Club La Fe, una entidad con más de 50 años luchando a favor de la comunidad del Ensanche la Fe.

4

José Monegro

 

5

Rafael Uribe

La Asociación de Baloncesto, que dirige el amigo José Monegro, se apresta a llevar a cabo su proceso eleccionario y lo mejor que podría ocurrir, es que la mano larga de Uribe se detenga esta vez y por siempre y permita que fluya la democracia sin su acostumbrada intervención. El deporte dominicano ya ha quemado muchas etapas.

Pienso que ya no trabajamos para sueños, sino para construir verdades. Por lo que, hay que impedir categóricamente, que este joven federado del baloncesto, cuya mirada y actitud muestran ambiciones desmedidas, que me hacen recordar aquel personaje de Macbeth inmortalizado por Shakespeare, se inmiscuya en este proceso electoral de la Abadina. Vamos a estar muy pendientes.

Todos debemos aunar esfuerzos para fortalecer a esa entidad y más ahora después del gran trabajo del hermano José Monegro.

El Nacional

La Voz de Todos