Noticias importante Mundo Portada

Sigue búsqueda sobrevivientes naufragio Islas Vírgenes Británicas

Sigue búsqueda sobrevivientes naufragio Islas Vírgenes Británicas

San Juan, Puerto Rico.- Unidades marítimas y aéreas de la Guardia Costera de Estados Unidos continuaron ayer la búsqueda de posibles sobrevivientes de una embarcación cargada de inmigrantes, entre ellos un ciudadano dominicano, que se hundió frente a las Islas Vírgenes Británicas y la isla de Saint Marteen.

El vocero de la agencia, Ricardo Castrodad, dijo a El Nacional que en el rastreo por aire y mar participan un helicóptero, un avión y varias embarcaciones de la agencia destacadas en la base que opera en esta isla, así como del Servicio de Guardacostas del Caribe holandés, con un avión de patrulla marítima que se unió a las labores de las autoridades de las islas Vírgenes Británicas.

Citó que los equipos  de búsqueda han realizado más de 34 horas de labores y 10 patrones de búsqueda en unas 2.384 millas náuticas cuadradas, aproximadamente tres cuartas partes del tamaño de Puerto Rico.

El funcionario dijo que el grupo de náufragos, dos residentes de la isla de Saint Maarten, y dos inmigrantes cubanos que viajaban en la embarcación, fueron detectados el lunes por la tripulación de un barco que navegaba en aguas al sur de Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas, quienes fueron transportados a Virgen Gorda, y entregados posteriormente a las autoridades de esa isla.

Se indicó que uno de los supervivientes informó que la embarcación partió de Saint Marteen el sábado por la noche en un viaje hacia Saint Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, con 15 cubanos, un colombiano, un dominicano y dos ciudadanos de Saint Marteen cuando se viró en algún momento entre la noche del sábado y la mañana del lunes, después que la nave comenzó a hacer agua.

Se dijo que personal del sector de San Juan de la Guardia Costera fue notificado del accidente el miércoles  por las autoridades británicas en las Islas Vírgenes y miembros de la familia de los afectados.

Empero, hasta el momento no hay indicios de otros sobrevivientes.

 

El Nacional

La Voz de Todos