Actualidad

Sigue indagatoria falsificación oficio Defensa

Sigue indagatoria falsificación oficio Defensa

La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J-2) del Ministerio de Defensa continuaba hoy investigando el origen del falso memorando número 1506 donde el teniente general Rubén Paulino Sem informa a los comandante generales que el aumento salarial no iba a ser posible en el mes de julio.

Los trabajos de inteligencia están a cargo del director del J-2, coronel Fidel Calcagno Paulino, quien según trascendió rastrea los primeros whatsapp que se enviaron los días 23 y 24 de julio.

Explicaron que se contactan las empresas de telecomunicaciones a través de los cuales se difundieron desde el país entre militares y familiares, y de cuyo oficio se hicieron eco medios de prensa.

Se pudo confirmar que la mayor cantidad de requerimientos se realizan entre el personal militar del Ministerio de Defensa, el Ejército de la República Dominicana (ERD) y en menor proporción entre los miembros de la Armada Dominicana y miembros de la Fuerza Aérea.

Con relación a este tema el periódico Listín Diario informó que hasta el momento han sido interrogados más de 60 militares, pero tiene contemplado investigar más de 300 oficiales superiores y a subalternos de las tres ramas castrenses que se habrían hecho eco de un memorándum falso.

Se informó que hay dos memorandos, uno original, el número 1508, que es una renuncia, y el falso que es el 1506. Quien lo falsificó, en lugar de poner 1508, puso 1608.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos