Actualidad

Sigue investigación sobre estafa en NY

Sigue investigación sobre estafa en NY

NUEVA YORK.  Las autoridades judiciales mantienen abierta una investigación en torno a la presunta estafa de que fueron víctimas numerosas personas de Manhattan de parte de una dominicana supuestamente agente de bienes raíces que les exigía cuantiosas sumas de dólares como deposito para alquilar las viviendas que les mostraba.

Junto al fiscal Robert Morgenthau realiza la investigación contra la criolla Josie Almonte y sus víctimas, el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer. En principio, Almonte fue acusada por la Fiscalía de alegada estafa contra 12 personas entre  pero anteayer se agregaron otras nueve que se querellaron en las oficinas de Morgenthau y Scott, localizadas en el extremo sur de la isla de Manhattan.

Fiscalía dice que en los nuevos casos se repite la misma acción de Almonte, quien promete a los inquilinos ayudarles con la sección 8, les muestra viviendas para alquilar y les pide el dinero para hacer el depósito para su alquiler que nunca se materializa.

Esa situación motivó un encuentro entre los fiscales de Manhattan y El Bronx y los presidentes de ambos condados, Scott y Rubén Díaz hijo, los representantes del Departamento de la Vivienda, los encargados del Programa de Sección 8 y el detective Dennis Acosta, adscrito al cuartel 33 de Washington Heights, donde se habrían cometido la mayor cantidad de estafas. Las autoridades invitaron a los  que se estimen timados presentar la querella.

El Nacional

La Voz de Todos