Actualidad

Siguen protestas por actuación de Amet

Siguen protestas por actuación de Amet

ANDRES, BOCA CHICA. Los miembros de la Sala Capitular del ayuntamiento de Boca Chica fueron dejados plantados ayer por el comandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) en la zona, mayor Fermín Aquino, con quien los regidores buscarían una solución a los supuestos atropellos que estarían cometiendo sus agentes contra munícipes y motoconchistas.

El presidente de los concejales, Frank Ozuna, calificó la actitud del mayor Fermín Aquino de “irrespetuosa” y dijo que los regidores se pondrán al frente de una marcha que anunciaron las entidades representantes de los motoconchistas, para reclamar la salida de Boca Chica del oficial.
Ozuna dijo que el encuentro entre los ediles y el representante de Amet estaba pautado para las 10:00 de la mañana de ayer en la sede del ayuntamiento, pero que recibió una llamada del oficial diciéndoles que sus superiores no le habían autorizado a reunirse con nadie.

“Yo no llegué a Boca Chica a sostener reuniones con nadie, sino a cumplir con mi deber de aplicar la ley de tránsito a los violadores”, habría dicho el mayor Aquino al presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de Boca Chica y dijo que son innumerables los atropellos de agentes de Amet contra ciudadanos.

El regidor Frank Ozuna dijo que sin ninguna justificación ni violación de la ley de tránsito, decenas de personas, muchas de ellas que se dirigían a su trabajo, han sido despojadas de sus motocicletas y que cuando sus dueños acuden a buscarlas, les informan que tienen que ir a Santo Domingo a donde fueron llevadas y pagar multas para retirarlas.

Indicó que pese al poco tiempo que lleva como comandante de Amet en Boca Chica, el mayor Fermín Aquino, se ha creado frentes con todos los sectores, incluyendo los periodistas a quienes califica de “agitadores profesionales” que lo tienen harto. “Yo no tengo que reunirme con nadie y mucho menos sin autorización de mis superiores”, dijo el oficial.

Además del presidente de la Sala Capitular del Cabildo de Boca Chica, sobre la actitud del oficial también hablaron el presidente de la Unión de Microempresarios, arquitecto Enrique Félix, el Intendente de Los Bomberos, Juan Francisco Castro y los dirigentes comunitarios Bienvenido Pérez y Carlos Mateo.