Actualidad

Sin solución a la vista paro en la UASD

Sin solución  a la vista paro en la UASD

La crisis en la Universidad Autónoma de Santo Domingo continúa sin solución, afectando a 200 mil estudiantes que este semestre han visto frustrados sus deseos de recibir docencia a causa del paro indefinido de labores de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faproausd).

El profesor Santiago Guillermo, presidente del gremio magisterial, sostuvo que se mantiene la huelga hasta que el rector de la UASD, Iván Grullón, responda a las demandas de reajuste salarial y saneamiento de la nómina.
Además precisó que Faprouasd designó una comisión negociadora, compuesta por los profesores Héctor Sánchez, quien la coordinará, junto a Claudio Durán, Manuel Linares, Nicolás Cruz y Virtudes de la Rosa, como una muestra de apertura a la solución del conflicto.

El profesor Aridio Moya dijo que está impartiendo docencia no porque no esté de acuerdo con las demandas de Faprouasd, “pero entiendo que no es el médoto de lucha que se debe emprender, debemos ganarnos los estudiantes, decirles que nuestras demandas son para beneficarlos. Creo que el rector se hace cómplice del paro porque no le reclama al Gobierno, porque tiene afinidad con el PLD”.

Mientras que Julio César Acosta, estudiante de medicina, deploró que en este semestre no ha recibido docencia. “Creo que los maestros deben dar docencia y también luchar por sus mejoras salarial”, expresó.

Nicole Rojas, estudiante de Contabilidad, dijo que los estudiantes andan en la UASD desorientados, y criticó que los profesores en su lucha se hayan olvidado de sus alumnos, “por eso le pido al rector y a los profesores ponerse de acuerdo para que no sigamos perdiendo clases”.
Mientras que Samuel Mieses, estudiante de Historia, estimó que la medida que han tomado los profesores no es la más adecuada, porque pone en juego el futuro y la estabilidad de los estudiantes. “Los profesores deben combinar su lucha con la docencia, nosotros no podemos cargar con una demanda que sólo le beneficia a ellos, anotó.